Actividades Aguas Bravas

Las actividades en aguas bravas se inician en la base de Eseraventura en Campo,  a orillas del río Esera. Allí cumpliremos las formalidades y nos entregarán el equipo completo necesario para realizar la actividad. Una vez preparados, nos dirigiremos al sitio de inicio acompañados por los guías y monitores.

Rafting en el río Esera

La mayoría de las actividades en aguas bravas como rafting, hidrospeed o descensos en piragua, tienen lugar en el río Esera  aunque visitamos con frecuencia otros ríos de la zona como el Gállego, el Ara o el Cinca si así se nos solicita.

El río Esera

El río Esera recibe sus aguas de la nieve acumulada durante el invierno en la zona central y más alta de los Pirineos (Aneto, Maladeta, Estación de esqui de Cerler etc.). Por otra parte recibe gran cantidad de agua de lluvia en la temporada de otoño y primavera, que otorga al río Esera un caudal envidiable para la práctica de los deportes náuticos de aguas bravas: RAFTING, KAYAK o PIRAGÜISMO, HIDROTRINEO o HIDROSPEED son deportes de aguas bravas organizados por Eseraventura y que puedes practicar en el río Esera.

No cabe duda de que es en la primavera cuando la aportación de agua al río es más importante, siendo una mágnífica y bella experiencia descender por sus movidas aguas, que junto con las del río Isábena alimentan a la altura de Graus el embalse de Barasona o de Joaquín Costa, manteniéndolo en un perfecto nivel para la práctica de deportes náuticos en aguas tranquilas.

Grado de dificultad de las corrientes de los ríos:

  • Grado 0-> Sin corriente Eje. Una balsa de agua.
  • Grado 1-> Corriente Plana, sin relieve.
  • Grado 2-> Trenes de olas / corrientes suaves, estrechas y anchas.
  • Grado 3-> Trenes de olas importantes (más grandes), corrientes (estrechas y anchas) rápidas y con fuerza tanto rectas como en curva.
  • Grado 4-> Bajadas ( desniveles en rampa) con grandes rebufos, corrientes muy rápidas y con fuerza tanto rectas como en curva.
  • Grado 5-> Saltos importantes (3-4 m.) caida libre.
  • Grado 6-> Cascadas, saltos de 5 a 12-14 m.
  • Grado 7-> Infranqueable.Corrientes con mucho peligro (sifones, rebufos con empotramientos, etc.) Ej. cataratas del Niágara, Saltas y …