Cursos de Kayak

La navegación en kayak por las aguas bravas, es la más técnica que podemos encontrar; siendo la navegación en kayak rígido monoplaza la más técnica de todas.

Con esta especialidad, se pueden tener sensaciones de completa libertad, ya que el dominio de la técnica genera todo tipo de desplazamiento en las corrientes (descender, remontar, hacer surf, hacer slálom, esquimotear, etc.). Para su práctica, es necesario pasar por los cursos de iniciación o progresión y de esta forma tener los conocimientos para poder navegar con seguridad.

Estaremos bajo la atenta mirada del guía/profesor y recibiremos sus instrucciones durante todo el curso. Para la correcta progresión, los cursos se realizan en diferentes tramos según el nivel de los participantes. Se descenderán tramos de río de grado 2 y 3.

Recorrido:

Tramos según graduación y duración:

  • Iniciación: Tramo cercano a Graus o a Campo
  • Iniciación avanzada: Tramo de Campo a la Silla.
  • Avanzado: Tramo de las Pirámides, congosto Seria y Ventamillo
  • Otros tramos a determinar.

Quién puede participar:

  • Personas entre 15 y 60 años.  Personas activas. Amantes de las emociones.
  • Generalmente, los cursos de kayak rígido son realizados por personas que ya han tenido alguna experiencia en otros deportes acuáticos.
  • Es necesario saber nadar.

Duración de la actividad:

De 2 a 5 días. Cada día se hace una media  jornada de curso +  “plus”.

Nivel de dificultad:

Medio-alto

Material necesario:

  • De Eseraventura: kayak rígido, pala doble, cubre bañeras, chaleco, casco, neopreno y botines.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta, toalla y calzado ligero para mojar

Instalaciones:

La Base de Eseraventura es la que encontrarás más arriba en el río. En la misma carretera que va a Benasque y a 1 km. escaso del centro del pueblo. Contamos con las  más completas instalaciones para que nuestros clientes se sientan cómodos y cuidados: solarium para lavado e higienización del material, oficina de atención e información, sala de neoprenos con más de 400 uds., zona de espera, baños y duchas con agua caliente, 5 vestuarios específicos para que te cambies holgadamente y un parking propio para aparcar plácidamente junto a la base de aguas bravas.

Calendario:

Cursos de Iniciación y Progresión en los meses de Mayo, junio, julio, septiembre y Octubre.

Estos cursos tienen una duración de 2 a 5 días. En los cursos de 5 días de lunes a viernes el precio es  de 4 días.