Hidrospeed

Hidrospeed o trineo de agua es un deporte que consiste en descender un tramo del río Esera de grado 3 ó 4 (según el nivel), propulsado por unas aletas de buzo y apoyado sobre una plataforma flotante o hidrospeed, de 1 x 0.60 m. El hidrospeed tiene unos compartimentos para apoyar los brazos y el cuerpo, así como unas asas para poder sujetarlo mejor y maniobrar sobre las olas.

El descenso se hará con todo el equipo necesario y con un guía experimentado que dará las instrucciones necesarias para que cada participante pueda hacer las trayectorias correctas durante el mismo. Los participantes deberán tener un mínimo de condición física.
Ver Precios Reservas

Recorrido:

Tramos según graduación:

  • Nivel medio-> dificultad grado 2/3. Duración 3 h. con 1,5 horas en el agua. Diferentes puntos de salida para seguimiento con vehículo de apoyo. Dirigido a toda persona que sepa nadar, sin ningún tipo de experiencia.
  • Nivel alto-> dificultad grado 3-4, duración 4 h., 2.30 horas en el agua. Puntos concretos de salida para seguimiento con vehículo de apoyo. Dirigido aquellos que hayan practicado alguna vez Hidro o que tengan un buen nivel de propulsión con aletas de buzo (lo determina el guía en el recorrido de nivel medio).

Nota: el tramo de río de nivel alto va precedido del tramo de nivel medio.

Quién puede participar:

 

  • Personas entre 14 y 65 años.
  • Personas activas y amantes de las emociones.
  • Es necesario saber nadar.

Duración de la actividad:

Dependiendo del recorrido, unas 3 o 4 horas de las cuales, 1.5 a 2.5 horas en el agua.

Nivel de dificultad:

Medio-alto

Material necesario:

 

  • De Eseraventura: botines, traje de neopreno 5mm. con protectores, chaleco salva vidas, casco y aletas.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta y toalla

Instalaciones:

La Base de Eseraventura es la que encontrarás más arriba en el río, a escasos 300 mts. de la salida a las actividades más populares. En la misma carretera que va a Benasque y a 300 mts. escasos del centro del pueblo. Contamos con las más completas instalaciones para que nuestros clientes se sientan cómodos y cuidados: solarium para lavado e higienización del material, oficina de atención e información, sala de neoprenos con más de 400 uds., zona de espera, baños y duchas con agua caliente, 5 vestuarios específicos para que te cambies holgadamente, un parking propio para aparcar plácidamente junto a la base de aguas bravas y un jardín de pic-nic-relax. Sólo a escasos metros (unos 200 mts.), tendrás a tu alcance otros servicios como, panadería, bares, restaurantes, tienda de alimentación.

Calendario:

Se puede realizar hidrospeed desde Marzo a Octubre.

Ver Precios Reservas