Kayak rígido

El kayak rígido o piragua de aguas bravas, es el “Top” de la navegación en aguas bravas. Con este deporte, se experimentarán las sensaciones que busca el aventurero más intrépido.

Kayak aguas bravas Kayak aguas bravas
Kayak aguas bravas Kayak aguas bravas
Kayak rígido Kayak rígido
Kayak aguas bravas Eseraventura Kayak aguas bravas Eseraventura
Kayak aguas bravas Kayak aguas bravas
Vuelco kayak aguas bravas Vuelco kayak aguas bravas

Muy parecido a la navegación en open kayak, aunque más difícil, con la modalidad de kayak rígido se puede realizar cualquier tipo de trayectoria en la corriente, tanto las maniobras básicas (descenso, ascenso, dirección a derecha e izquierda) como maniobras más radicales, al conseguir cierto nivel técnico (esquimotaje, surf, looping, chandel, etc).

Ver Precios Reservas

Recorrido:

Con el equipo necesario y bajo la atenta mirada de un guía experto, se descenderán tramos de río de grado 1, 2, 3 y 4.  Se tripulará la embarcación dirigiéndola sobre la corriente y sorteando los obstáculos que surjan a lo largo del recorrido; estos son los objetivos para el disfrute de este deporte.

Quién puede participar:

  • Gente decidida, grupos (reducidos) de amigos, parejas…
  • Es necesario saber nadar y recomendable haber navegado varias veces en kayak de aguas tranquilas ó en kayak hinchable.

Duración de la actividad:

½ jornada aprox. (3.30 h.); tiempo en el agua 2 horas aprox.

Nivel de dificultad:

alta

Material necesario:

  • De Eseraventura: kayak, pala doble, chaleco, casco, neopreno, botines y cubre bañeras.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta, toalla y calzado para mojar.

Instalaciones:

La Base de Eseraventura es la que encontrarás más arriba en el río, a escasos 300 mts. de la salida a las actividades más populares. En la misma carretera que va a Benasque y a 300 mts. escasos del centro del pueblo. Contamos con las más completas instalaciones para que nuestros clientes se sientan cómodos y cuidados: solarium para lavado e higienización del material, oficina de atención e información, sala de neoprenos con más de 400 uds., zona de espera, baños y duchas con agua caliente, 5 vestuarios específicos para que te cambies holgadamente, un parking propio para aparcar plácidamente junto a la base de aguas bravas y un jardín de pic-nic-relax. Sólo a escasos metros (unos 200 mts.), tendrás a tu alcance otros servicios como, panadería, bares, restaurantes, tienda de alimentación.

Calendario:

Puedes realizar descenso en kayak rígido desde Marzo a Octubre.
Ver Precios Reservas