Kayak rígido

El kayak rígido o piragua de aguas bravas, es el “Top” de la navegación en aguas bravas. Con este deporte, se experimentarán las sensaciones que busca el aventurero más intrépido.

Muy parecido a la navegación en open kayak, aunque más difícil, con la modalidad de kayak rígido se puede realizar cualquier tipo de trayectoria en la corriente, tanto las maniobras básicas (descenso, ascenso, dirección a derecha e izquierda) como maniobras más radicales, al conseguir cierto nivel técnico (esquimotaje, surf, looping, chandel, etc). Este sería el cuarto y último paso para la navegación individual en aguas bravas.

Recorrido:

Con el equipo necesario y bajo la atenta mirada de un guía experto, se descenderán tramos de río de grado 2, 3 y 4.  Se tripulará la embarcación dirigiéndola sobre la corriente y sorteando los obstáculos que surjan a lo largo del recorrido; estos son los objetivos para el disfrute de este deporte.

Quién puede participar:

  • Gente decidida, grupos (reducidos) de amigos, parejas…
  • Es necesario saber nadar y haber navegado varias veces en kayak de aguas tranquilas ó en kayak hinchable.

Duración de la actividad:

½ jornada aprox. (3.30 h.); tiempo en el agua 2 horas aprox.

Nivel de dificultad:

alta

Material necesario:

  • De Eseraventura: kayak, pala doble, chaleco, casco, neopreno, botines y cubre bañeras.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta, toalla y calzado para mojar.

Instalaciones:

La Base de Eseraventura es la que encontrarás más arriba en el río. En la misma carretera que va a Benasque y a 1 km. escaso del centro del pueblo. Contamos con las  más completas instalaciones para que nuestros clientes se sientan cómodos y cuidados: solarium para lavado e higienización del material, oficina de atención e información, sala de neoprenos con más de 400 uds., zona de espera, baños y duchas con agua caliente, 5 vestuarios específicos para que te cambies holgadamente y un parking propio para aparcar plácidamente junto a la base de aguas bravas.

Calendario:

Puedes realizar descenso en kayak rígido desde Marzo a Octubre.