Rafting

¡Anímate a hacer rafting con Eseraventura! es una experiencia trepidante que no olvidarás.

Rafting consiste en descender por el río de aguas bravas en una balsa neumática con tripulación (6-8 personas) y dirigida por un guía experimentado, en la que se deberán sortear los obstáculos que se presenten en el rio durante el descenso. El rafting es un deporte colectivo, emocionante y muy divertido.

Recorrido:

Realizaremos el descenso en rafting en el rio Esera o el rio Ara, que nos ofrecen diversos grados de difcultad según el tramo de rio y la duración que elijamos.

Tramos según graduación y duración:

  • Familiar “LA SILLA”: En el río. dificultad grado 2-3. Duración 2,30 h., 1 hora en el agua. De 7 años en adelante sin ningún tipo de experiencia.
  • Adultos DESFILADERO DE LAS PIRÁMIDES”: En el río Esera tramo medio: descenso del desfiladero de las “Pirámides”. Dificultad grado 3 y 4. Duración 3,15 h. , 1.45 horas en el agua. Dirigido a mayores de 13 años (14 años cumplidos), sin ningún tipo de experiencia. Muy emocionante en su 2ª parte. Un tramo muy dinámico.
  • Día completoSILLA/PIRÁMIDES/BESIANS”: En el río Esera tramo medio: dificultad grados 3 y 4. Duración 5.30 h., 3.15 horas en el agua. Comida en mitad del recorrido tipo pic-nic. Dirigido a mayores de 13 años sin ningún tipo de experiencia. Sólo entre Abril y Julio, Septiembre y Noviembre.
  • TORLA-BROTO”: En el río Ara, tramo difícil: dificultad grado 4-4+, Duración 3 h., 1.15 h. En el agua. Mayores de 18 años. En buena forma física o con experiencia. De los mas fuertes de España.
  • TRAMOS PARA ESCOLARES: “la silla” o tramo especial de “Besians”  (Consultar).

Quién puede participar:

Con Eseraventura puede hacer rafting toda la familia. Ofrecemos recorridos aptos para niños a partir de 6 años y hasta recorridos adaptados para la 3ª edad o minusválidos. El único requisito es saber nadar.

Duración de la actividad

Las salidas de las  expediciones se realizan a las las 11.00 hrs. y a las 15.00 hrs. Aunque si es grupo especial se podría estudiar el horario.

Nivel de dificultad:

Bajo, medio o alto según el tramo.

Material necesario:

  • De Eseraventura: balsa, remo, chaleco, casco, neopreno y botines.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta y toalla.

Instalaciones:

La Base de Eseraventura es la que más arriba se encuentra aguas arriba en el río. En la misma carretera que va a Benasque y a escaso 1 del centor del pueblo,  contamos con las mejores y más completas instalaciones del sector para que uds. y los suyos estén lo mas comodamente : Solarium para lavado, higienizado y secado del material, oficina de atención e información, sala de neoprenos con más de 400 uds. , salón de espera, baños y duchas con agua caliente, 5 vestuarios específicos para que te cambies holgadamente y un parkin propio para que puedan aparcar plácidamente junto a la base de aguas bravas. Uds y los suyos se lo merecen.

Calendario:

Puedes realizar Rafting de Marzo a Octubre.