Rafting Rios Esera y Ara

El mejor Rafting en aguas bravas en Pirineos. El deporte más refrescante y popular. Una actividad grupal ideal para venir con tus amigos y donde puede participar toda la familia ¡Anímate a hacer rafting con Eseraventura! es una experiencia trepidante que no olvidarás.

Rafting Eseraventura come hombres Rafting Eseraventura come hombres
Rafting grupo Eseraventura Rafting grupo Eseraventura

El Rafting consiste en descender por un río de aguas bravas en una balsa neumática con tripulación (6-8 personas) y dirigida por un guía experimentado, en la que se deberán sortear los obstáculos que se presenten en el rio durante el descenso. El rafting es un deporte colectivo, emocionante y muy divertido.

Ver Precios Reservas

Recorrido:

Realizaremos el descenso en rafting en el rio Esera o el rio Ara, que nos ofrecen diversos grados de dificultad según el tramo de rio y la duración que elijamos.

Tramos según graduación y duración:

  • Familiar “LA SILLA”: En el río. dificultad grado 2-3. Duración 2,30 h., 1 hora en el agua. De 6 años en adelante sin ningún tipo de experiencia.
  • AdultosDESFILADERO DE LAS PIRÁMIDES”: En el río Esera tramo medio: descenso del desfiladero de las “Pirámides”. Dificultad grado 3 y 4. Duración 3,15 h. , 1,45 horas en el agua. Dirigido a mayores de 13 años (14 años cumplidos), sin ningún tipo de experiencia. Muy emocionante en su 2ª parte. Un tramo muy dinámico.
  • Día completoSILLA/PIRÁMIDES/BESIANS”: En el río Esera tramo medio: dificultad grados 3 y 4. Duración 5,30 h., 3,15 horas en el agua. Comida en mitad del recorrido tipo pic-nic. Dirigido a mayores de 13 años sin ningún tipo de experiencia (para menores de esta edad consultar). Sólo entre Abril y Julio, Septiembre y Noviembre.
  • TORLA-BROTO”: En el río Ara, tramo difícil: dificultad grado 4-4+, Duración 3 h., 1,15 h. En el agua. Mayores de 18 años. En buena forma física o con experiencia. De los más fuertes de España. . (Ver oferta nº 6 – 2 rafting en Mayo ó Julio).
  • TRAMOS PARA ESCOLARES: “la silla” o tramo especial de “Besians”  (Consultar).

Quién puede participar:

Si sois un grupo de amigos, si vas en pareja o si estás sólo, podrás practicar esta actividad para pasártelo pipa. Con Eseraventura puede hacer rafting toda la familia. Ofrecemos recorridos aptos para niños a partir de 6 años y hasta recorridos adaptados para la 3ª edad o minusválidos. El único requisito es saber nadar.

Duración de la actividad

Las salidas de las  expediciones se realizan a las las 10:30 hrs. y a las 15:00 hrs. (para grupos especiales se podría estudiar el horario).

Nivel de dificultad:

Bajo, medio o alto según el tramo.

Material necesario:

  • De Eseraventura: balsa, remo, chaleco, casco, neopreno y botines.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta y toalla.

Instalaciones:

La Base de Eseraventura es la que encontrarás más arriba en el río, a escasos 300 mts. de la salida a las actividades más populares. En la misma carretera que va a Benasque y a 300 mts. escasos del centro del pueblo. Contamos con las más completas instalaciones para que nuestros clientes se sientan cómodos y cuidados: solarium para lavado e higienización del material, oficina de atención e información, sala de neoprenos con más de 400 uds., zona de espera, baños y duchas con agua caliente, 5 vestuarios específicos para que te cambies holgadamente, un parking propio para aparcar plácidamente junto a la base de aguas bravas y un jardín de pic-nic-relax. Sólo a escasos metros (unos 200 mts.), tendrás a tu alcance otros servicios como, panadería, bares, restaurantes, tienda de alimentación.

Calendario:

Puedes realizar Rafting de Marzo a Octubre.

Ver Precios Reservas