Alquiler de piraguas

Puedes alquilar piraguas biplaza o monoplaza por días y por horas, en la base de Eseraventura a orillas del lago Barasona o embalse de Joaquín Costa.

Propulsados por un remo de doble hoja,  podrás disfrutar de la sensación de navegar en un gran embalse que contiene muchos rincones y puntos de interés. Esta actividad permite regresar al punto de salida cuando se quiera. Extraordinario y completo deporte en el que se disfrutará navegando en un bello entorno.

Recorrido:

Navega por el lago a placer y visita diversos puntos de interés como el antiguo poblado de Cancer o el barranco del Sarrón.

Quién puede participar:

Casi cualquier persona, a partir de 6 años.
Es necesario saber nadar.

Duración de la actividad:

Puedes alquilar piraguas para todo el día, 1/2 día o por horas.

Nivel de dificultad:

Bajo

Material necesario:

  • De Eseraventura: kayak, remo y chaleco.
  • De cada participante: bañador/mallas, camiseta, toalla, gorra, protector solar y agua para beber.

Calendario:

La temporada de deportes acuáticos en el embalse de Barasona dura de Marzo a Octubre

Kayak Monoplaza (para una persona) o Biplaza(para dos personas):

Los kayaks monoplaza tienen dos utilidades, tanto para aguas tranquilas (lago), como para aguas bravas (ríos).

  • Sus principales características son que las puntas (proa y popa) están semi elevadas respecto a la parte central del casco de la embarcación. Esto otorga a la misma, un giro muy rápido (imprescindible para la navegación de ríos a partir de grado 2 de dificultad).
  • Son piraguas anchas (de unos 60-65 cm.) de elevada estabilidad. Las piraguas de río  son cerradas, con un orificio llamado bañera, por el cual el practicante se introduce para sentarse. Las piraguas de aguas tranquilas suelen ser abiertas.
  • Para la propulsión y avance se utiliza una pala con dos hojas para palear por ambos lados de la embarcación. No llevan timones para el giro, éste se consigue con la propulsión de un remo a un lado y otro.
  • Los kayaks biplaza son más alargados y algo más anchos que los monoplaza. En general son abiertos, aunque los de mar suelen tener cubierta.
  • En estas embarcaciones es más sencillo lograr trayectorias rectilíneas al tener la proa y la popa un poco más hundidas que los monoplaza, sirviendo de quilla a la embarcación y manteniéndola en una trayectoria rectilínea durante más tiempo. Son embarcaciones completamente descubiertas en donde los participantes ocupan cómodos asientos ubicados uno detrás del otro.
  • Se utilizan palas con doble hoja, las cuales los ocupantes deben llevar coordinadamente (haciendo movimientos iguales).