#COVID19

Actuación responsable para la realización de actividades en Eseraventura.

Para evitar el contagio por COVID-19 y la expansión del mismo, Eseraventura ha establecido unas medidas a cumplir por el personal de la empresa así como por los participantes de las actividades contratadas. Estas medidas son las pautas para que la actividad sea lo más segura según las recomendaciones generales. Están enfocadas al cumplimiento de unos protocolos establecidos por la empresa. Es por ello por lo que se debe o deben responsabilizar de actuar cumpliendo los protocolos e indicaciones que Eseraventura ha establecido.

Modo de contratar la actividad:

1. Para evitar aglomeraciones, a poder ser, todas las actividades se reservarán prioritariamente con anterioridad a su realización de forma telemática (telefonía, correo electrónico)

2. Los trámites(*) como la inscripción, pago, etc., se harán siempre que se pueda, con anterioridad a la actividad (forma telemática) a fin de evitar el máximo contacto en las oficinas (personal, papeles, bolígrafos, etc.)

(*) Para la formalización de sus actividades deberá tramitar, a poder ser, de forma telemática:

a) Presupuestos o contratación de actividades.

b) Cumplimentación de la hoja de reserva por el representante del grupo natural. (cabeza de familia, responsable del grupo…)

c) El pago de la actividad será el total. De no ser posible, se cobraría un 50% de forma telemática y el resto se pagaría justo antes de la actividad en las oficinas de Eseraventura.

d) Cumplimentación de la hoja de seguros y condiciones de la contratación con los datos de todos los miembros del grupo natural firmándolo por cada uno de ellos. (después de su cumplimentación y firma, se deberá enviar a Eseraventura) Si no fuera posible lo anterior, en las oficinas de Eseraventura se dispone de atención al público con el requerimiento de estar el aforo limitado a un cliente por recepcionista. No podrá haber dos representantes de dos grupos naturales diferentes a la vez en la oficina si no hay recepcionistas suficientes para atenderles individualmente.

En el centro de actividades:

3. Para el uso de las instalaciones, y en según qué momentos de la actividad, el cliente deberá traer una mascarilla. Si no tuviera, Eseraventura le podría proporcionar una mascarilla quirúrgica en el momento de la recepción pagando el importe del precio de coste, aprox. 1€/mascarilla

4. El participante se comprometerá a seguir las indicaciones de los empleados de Eseraventura (recepcionistas, choferes, guías…) según dicten los protocolos de la empresa, así como las normas para el uso de las instalaciones y la realización de las actividades (En carteles visible en las instalaciones).

5. El participante, no utilizará ni tocará el material que no le haya sido asignado por su guía para hacer la actividad.

6. El participante, no entrará en las instalaciones cerradas hasta que no se lo diga el personal de Eseraventura.

7. El participante mantendrá siempre la distancia de seguridad con todos los usuarios y guías salvo que sean del mismo grupo natural (unidad familiar, convivan juntos…)

Impedimentos para realizar la actividad:

8. Si el cliente tuviera alguna sintomatología compatible con COVID-19, (fiebre, tos seca, fatiga y falta de aire) deberá comunicarlo a la empresa, y no deberá acudir a realizar la actividad.

9. No deberá acudir a la actividad si se le hubiera encomendado mantener una cuarentena de 14 días y estuviera dentro de ésta. Deberá posponer para más adelante la actividad.

10. Deberá consultar con Eseraventura su participación si es vulnerable (embarazada, hipertensión, cardiovascular…) o no se cumplen con los requisitos marcados por ésta

NOTA: Desde Eseraventura se han dispuesto todas las medidas de seguridad mediante protocolos de actuación (instalaciones con aforos reducidos, escalonamiento de actividades, dispensadores de gel hidro-alcohólico, baños con jabón, mamparas de protección, marcado en el suelo distancia mínima de seguridad, protocolos de actuación en instalaciones, protocolos de atención al público, protocolos de desinfección de instalaciones, de material común, y de material individual, ampliación de vestuarios al aire libre, aforo reducido por grupo natural en vestuario…)